miércoles, 23 de marzo de 2011

Cuento La Caracola

La Caracola Agua Suave


La caracola se acercó a la ostra para ver, por pura curiosidad, qué tenía adentro. Agua Suave medía sesenta centímetros de alto, aunque era una preciosa bebé, con tiernas rayitas difusas que iban desde el rosa, al amarillo, también marrón, naranja, y la rayita del medio era violeta.

Llama a la ostra pero ésta no le abre, porque sabe que es una pícara, siempre hace bromas, y además, con lo pequeña que es, ya tiene fama de ser un poquito mentirosa. Agua Suave le pide, de todas las formas que puede, que por favor la deje ver su perla: le hace mil monerías, da saltitos a su alrededor, le canta una canción, le recita un poema marino, le dice cuantas rimas se podía inventar, todas terminando con "perla".

La señora pulpo está terriblemente enfadada y hace gestos con todos sus tentáculos intentando sacudirse, aunque sin lograrlo, la pintura de encima...

Cuando no muy lejos de ahí, pasa una ballena que también tiene un ataque de hipo (de esos que ocurren porque sí), y las olas que se forman son tan fuertes, que le limpian la cara a la pintarrajeada. La caracola le dice que mejor dejan su clase de Rock para otro día, y se va con su hipo a otro lado. Dejando una estela de disculpas atrás suyo.

Como ya se sentía algo cansada de tener que estar todo el rato con la perla a cuestas, y además ese hipo tan molestón, decidió ir a devolvérsela a la ostra. Al golpear suavemente y decirle que le traía su perla, la ostra abrió rápido. La tristeza que tenía, porque creía que nunca más vería su bella perla, de un golpe se fue.

No podía dejar de decirle a Agua Suave que no había cumplido con su promesa, y por eso tuvo hipo, que la próxima vez no le prestaría la perla, ni aunque fuera por un minuto. Sin querer escuchar nada más empezó a cerrarse. La caracola le pedía perdón mientras la ostra se cerraba.

Más cansada y abrumada por todas las cosas que habían pasado fue en busca de su mamá, se acurrucó cerca de ella, y le dijo que iba a procurar ser más buena. Agua Suave dormía soñando con nuevas travesuras marinas.

1 comentario:

  1. El cuento es una estrategia para tener la concentración del niño o niña hacia la docente del nivel inicia.

    ResponderEliminar